ログイン
言語:

WEKO3

  • トップ
  • ランキング
To
lat lon distance
To

Field does not validate



インデックスリンク

インデックスツリー

メールアドレスを入力してください。

WEKO

One fine body…

WEKO

One fine body…

アイテム

  1. 本学紀要
  2. 研究論集
  3. 第116号

Lectura de microrrelatos para promover competencias interculturales

https://doi.org/10.18956/00008049
https://doi.org/10.18956/00008049
6853f78f-db86-4671-ab91-9c46c8450b73
名前 / ファイル ライセンス アクション
r116_05.pdf r116_05 (476.6 kB)
Item type 本学紀要論文 / Departmental Bulletin Paper(1)
公開日 2022-10-05
タイトル
タイトル Lectura de microrrelatos para promover competencias interculturales
言語 es
言語
言語 spa
作成者 Letelier, Paula

× Letelier, Paula

WEKO 16159
e-Rad 80761767

en Letelier, Paula
Kansai Gaidai University

ja 関西外国語大学

Search repository
作成者所属(日)
言語 ja
値 関西外国語大学
作成者所属(英)
言語 en
値 Kansai Gaidai University
記事種別
内容記述タイプ Other
内容記述 論文
言語 ja
記事種別
内容記述タイプ Other
内容記述 ARTICLE
言語 en
抄録
内容記述タイプ Abstract
内容記述 El objetivo de este artículo es mostrar una serie de actividades pedagógicas que se realizaron en el aula de ELE para desarrollar las competencias interculturales a través de tres microrrelatos seleccionados por su temática atrayente y la posibilidad de generar un diálogo cultural entre los estudiantes.
En primer lugar, se explica la evolución que ha sucedido en el proceso de enseñanza aprendizaje de una lengua extranjera, donde cada vez cobra mayor importancia el contenido cultural y las competencias interculturales para lograr una comunicación más respetuosa y efectiva entre sujetos de diferentes idiomas y culturas.
Para desarrollar esta competencia intercultural los profesores de lenguas extranjeras debemos crear en el aula actividades que potencien la sensibilidad y respeto intercultural en los estudiantes. Una herramienta útil para usar son los textos literarios, entendidos como un reflejo de la sociedad en que viven las personas que hablan la lengua meta.
Para finalizar, se muestran actividades realizadas con estudiantes universitarios japoneses, donde se pudo analizar los textos desde una perspectiva lingüística y de comprensión de lectura para generar una mirada crítica de las situaciones presentadas en ellos. El diálogo producido en el aula fue profundo y respetuoso lo que se espera ayude a los estudiantes a convertirse en mediadores interculturales.
言語 es
キーワード
言語 es
主題Scheme Other
主題 Competencias interculturales
キーワード
言語 es
主題Scheme Other
主題 literatura
キーワード
言語 es
主題Scheme Other
主題 ELE
キーワード
言語 es
主題Scheme Other
主題 Español
書誌情報 ja : 研究論集
en : Journal of Inquiry and Research

巻 116, p. 71-86, 発行日 2022-09
出版者
出版者 関西外国語大学・関西外国語大学短期大学部
言語 ja
出版者
出版者 Kansai Gaidai University
言語 en
ISSN
収録物識別子タイプ PISSN
収録物識別子 0388-1067
NCID
収録物識別子タイプ NCID
収録物識別子 AN00046756
資源タイプ
資源タイプ識別子 http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
資源タイプ departmental bulletin paper
アクセス権
アクセス権 open access
アクセス権URI http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
論文のバージョン
出版タイプ VoR
出版タイプResource http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
ID登録
ID登録 10.18956/00008049
ID登録タイプ JaLC
表示順
値 5
戻る
0
views
See details
Views

Versions

Ver.1 2023-06-19 10:55:51.160651
Show All versions

Share

Mendeley Twitter Facebook Print Addthis

Cite as

エクスポート

OAI-PMH
  • OAI-PMH JPCOAR 2.0
  • OAI-PMH JPCOAR 1.0
  • OAI-PMH DublinCore
  • OAI-PMH DDI
Other Formats
  • JSON
  • BIBTEX

Confirm


Powered by WEKO3


Powered by WEKO3